Mientras escribo esto voy viajando y medida que avanza el camino llueve mucho y no me he podido sacar de la cabeza en estos últimos días el concepto de Fidelidad.

Desde pequeños se nos ha enseñado que Dios es Fiel, la biblia lo dice muchas veces y da ejemplos de la fidelidad de Dios para quienes lo aman, pero creo que una cosa muy distinta es tener ese encuentro personal con la fidelidad de Dios. La biblia dice: “Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el verdadero, el Dios Fiel, que cumple su pacto generación tras generación y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos.” – Deuteronomio 7:9.

Quiero contarles mi pequeña, y muy simple experiencia respecto a este Dios fiel. Yo actualmente estoy en mi último año de universidad y estudio en Concepcion, una ciudad costera que en esta época del año (invierno) es muy lluviosa y, a pesar de que dicen que la lluvia es bendición de Dios, cuando está lloviendo y tengo que ir a la universidad ya no parece ser tan bendición, la amenaza de salir con lluvia, tener que pasar todo el día mojado y tomarse un buen resfrío es inminente.

Hace unos años me tome una buena ducha de lluvia caminando por la calle y aunque a algunas personas les gusta caminar bajo la lluvia, para mi no es algo que disfrute mucho, por eso, en mi disgusto con la situación, le dije a Dios que cuando tuviese que salir a la universidad o estuviera caminando por la calle no lloviera, lo impresionante de esto es que desde ese día, así ha sido, como si desde ese momento todo se hubiese programado, cada vez que está lloviendo, no importa como ni cuando y sin ninguna excepción, unos minutos antes de que yo tenga que salir, la lluvia se detiene hasta que llego al lugar donde voy.

Es asombroso ver como Dios está día a día con nosotros, cuidándonos y acompañándonos, yo no he sido un cristiano perfecto, me equivoco y mucho, por esto creo que muchas veces necesito que me envíen otra ducha de lluvia para cambiar y salir del lugar donde estoy fallando, pero no, Dios no es así y la biblia lo dice: “Este mensaje es digno de crédito: Si morimos con Él, también viviremos con Él; si resistimos, también reinaremos con Él. Si lo negamos, el también nos negará; [ … y aquí viene lo genial de esto … ] si somos infieles, Él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a si mismo.” 2 Timoteo 2:11-13.

Dios es genial, nos ama sin condiciones (si somos infieles, Él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a si mismo) y ahora, a pesar de que la lluvia aún acompaña mi viaje, voy tranquilo, porque estoy seguro que cuando llegue a mi destino, va a dejar de llover.

,
Post anterior
“Se nada der certo”
Próximo post
Primeiro emprego – um desafio desconhecido

Posts Relacionados

Nenhum resultado encontrado.

Você precisa fazer o login para publicar um comentário.
Menu
X